sábado, 21 de noviembre de 2015

Definir en Historia

La primera presentación que propongo es una técnica bastante sencilla para que los alumnos aprendan a definir términos históricos.
Se basa, paso a paso, en lo que hacemos en clase y que después ellos aplican en el día a día a todos los términos que les proporciono en cada tema tratado.
Espero que os sea de utilidad.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Uno de los documentos son las presentaciones

Las presentaciones permiten acercar un tema al público de manera general, más o menos profunda según los objetivos del autor. Podemos considerar cualquier asunto, desde el más trivial al más académico.
Hoy en día existen muchas formas de realizarlas. Podemos hacerlas en nuestro ordenador y después subirlas a una página especializada para mostrarla; o podemos utilizar las múltiples páginas que existen con este fin.
En esta entrada voy a utilizar la misma presentación en las dos modalidades mencionadas. Una realizada con Keynote (programa de presentaciones de Mac OX) y subida a Slideshare; otra, la misma corregida, realizada en Google Presentaciones.




domingo, 1 de noviembre de 2015

Y podemos utilizar muchos tipos de documentos...

En la actualidad, podemos usar muchos tipos de documentos que nos ayuden a llevar adelante nuestras clases. Muchos de ellos son susceptibles de ser convertidos en un formato de lectura casi universal, el PDF.
Además, existen bastantes servicios en la web que nos permiten almacenar y publicar estos documentos. Uno de ellos es SCRIBD. Os propongo un ejemplo: